Este domingo a las 19:00, en el Estadio Municipal de Arrecifes, Obras Sanitarias recibirá a San Martín de Chacabuco en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación. Allí podría producirse un hecho absolutamente inusual en este competitivo torneo y en el fútbol argentino de primera división.
En la mañana de Radio Uno (107.1), el técnico azulgrana, Alfredo Gabilondo, manifestó que está analizando la posibilidad de hacer debutar a un arquero de apenas 14 años de edad. “Tenemos un problema con los arqueros, ya que Pato Luján no está en la lista para la Copa Federación y Víctor Boscoscuro, quien viene atajando y muy bien, arrastra una tendinitis en la rodilla que no le permite estar en plenitud física. En el último partido ya jugó lesionado”.
El exitoso entrenador, anunció: “El tercer arquero del plantel es Tomás Ripoll, que tiene apenas 14 años pero estoy evaluando la posibilidad de hacerlo debutar el domingo contra San Martín. Pese a su corta edad, si es por sus condiciones y su dedicación, no dudo en ponerlo. Si aún no me decidí, no es por mí, es por protegerlo a él; se trata de un partido en un nivel importante y en una instancia definitoria, y es complicado exponer a un chico de 14 años, más en un puesto como el de arquero. Pero repito: Toto tiene todas las condiciones para atajar en Primera y le tengo una confianza absoluta”.
MUCHOS DELANTEROS, SIN DANIELO
Gabilondo también manifestó en Radio Uno que le dará descanso a Danielo Ramos, quien padece un pequeño desgarro. Y anticipó que pondrá en la cancha tres delanteros: “Para los que me acusan de defensivo”, bromeó. “Creo que es el primer partido que tengo a todos los delanteros a disposición y cuento con cuatro enormes jugadores de ataque: Agustín Lobato, Ángel Sánchez, Thiago Mendoza y Gian Minnucci. De ellos cuatro, tres saldrán como titulares; es difícil decidir quién irá al banco”.