Lorenzo Somaschini tiene sólo 9 años de edad y es considerado el niño prodigio del motociclismo argentino. El pequeño santafesino se encontraban disputando este domingo una carrera de la Honda Junior Cup, categoría que forma parte del evento de la cuarta fecha del Superbike Brasil, en el autódromo de Interlagos.
Lorenzo sufrió un fuerte accidente y debió ser trasladado al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanece en terapia intensiva y su estado es delicado.
El equipo de superpike brasil dio un comunicado sobre su salud:
“Domingo, Junio 16 – 9:30
El piloto Lorenzo Somaschini sigue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), en estado grave, bajo observación, bajo atención médica intensiva.
El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante la primera práctica libre de la Copa Jr, de la 4a etapa de la SuperBike Brasil, en el Interlagos Autódromo, en São Paulo (SP). Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó el marco clínico del piloto. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein. La organización SuperBike Brasil está brindando asistencia y apoyo total al motorista y a su familia. Una vez que tengamos más actualizaciones, nuestro equipo enviará una nueva declaración”.