En la noche de este miércoles se cumplió un importante operativo antidrogas en Arrecifes. Varias fuerzas policiales habrían concretado un allanamiento solicitado por la fiscal Dra. Verónica Marcantonio.
En Radio Uno (107.1), la Dra. Marcantonio confirmó esta mañana que “se procedió a aprehensión de Matías Miño ‘El Gordo’ (30) y de su concubina, Leticia Noemí Sayal (38), en un allanamiento realizado en calle Pérez Millán 1151 de la ciudad de Arrecifes. Hicimos dos allanamientos más, en domicilios que utilizan como morada alternativa y para guarda de estupefacientes, pero dieron resultado negativo”.
La fiscal continuó relatando que “esta causa se inició a fines de 2017, con la detención de Iván Capandegui. Allí apareció el nombre de Miño, a partir de un llamado anónimo que recibimos al 911. Comenzamos a investigarlo y reunimos las pruebas suficientes para solicitar al Juez de Garantías los allanamientos y la detención. Con seguimientos y filmaciones certificamos que Miño vendía drogas en Arrecifes a través de la modalidad delivery. Las pruebas reunidas son más que suficientes”.
En el allanamiento de este miércoles en calle Pérez Millán se secuestraron 350 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína y ocho envoltorios con cocaína fraccionada para su venta. Además de una balanza de precisión, elementos para corte, cinco celulares; todos elementos que comprueban la comercialización.
“Miño y Sayal prestarán hoy declaración indagatoria y yo le pediré al juez que sus aprehensiones se conviertan en detenciones con prisión preventiva”, añadió la fiscal interviniente.