En un contundente fallo contra la Argentina, la jueza de los Estados Unidos Loretta Preska ordenó al país transferir el 51% de las acciones de YPF a los demandantes por el juicio de expropiación de 2012.
La resolución causó, poco después, la reacción del presidente Javier Milei, que directamente responsabilizó por el revés judicial a Axel Kicillof, uno de los funcionarios nacionales que lideró el proceso de estatización de la petrolera durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión de la magistrada, conocida este lunes, forma parte de la acción judicial por la que el país tiene que pagar 16.000 millones de dólares.
Como es habitual, tras la noticia, Milei eligió las redes sociales para pronunciarse al respecto: “UN FALLO CONTRA KICILLOF. Nos acabamos de enterar que la jueza Preska falló contra el Estado argentino en el caso de la expropiación de YPF”, comenzó en su posteo de X el jefe de Estado.
A continuación, agregó: “Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de CFK”.
Javier Milei, en su crítica, aseguró que al actual Gobernador bonaerense “no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”.
Sostuvo que “al margen de la imbecilidad de Kicillof y todos los que nos gobernaron antes, sepan todos los argentinos que vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponde para defender los intereses nacionales”.
“Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina. PD: YO AVISÉ QUE EL SOVIÉTICO ES UN PELOTUDO!”, cerró el presidente, en tono ofensivo.









