La Fórmula 1 cumple este viernes, en Bahrein, con su noveno y último día de tests en pista para cada uno de los 11 equipos que disputarán el campeonato 2026. Recordamos que a las 10 escuderías acostumbradas, este año se suma Cadillac, con Sergio “Checo” Pérez y Valteri Bottas como pilotos.
Fueron tres días de ensayos en Barcelona y seis en Bahrein, donde Franco Colapinto ya terminó con su trabajo de pretemporada sobre el Alpine, ya que este viernes se subirá Pierre Gasly.
El piloto argentino se mostró sólido y veloz desde el inicio de sus primeros ensayos previos a un certamen de Fórmula 1, ya que en los dos años anteriores se incorporó con la temporada ya iniciada. Completó más de 250 vueltas en los dos circuitos.
El pibe de Pilar demostró estar al nivel de su experimentado compañero francés (incluso siendo algo más rápido), y cerró las pruebas de este jueves ubicándose sexto, pese a que los tiempos registrados son relativos porque las escuderías aún están ensayando distintos elementos para los profundos cambios que la F1 implementa desde este campeonato.
La próxima vez que Colapinto se suba al nuevo A526 de Alpine con motor Mercedes será el viernes 6 de marzo, ya durante la actividad del Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario.









