José María Basanta, uno de los 23 integrantes de la Selección argentina que este domingo disputará la final del Mundial en Brasil contra Alemania, es oriundo de la localidad de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco.
En su homenaje, la Municipalidad de la vecina ciudad decidió colocar una gigantografía con la cara del futbolista en la rotonda de ingreso a Carmen, sobre ruta 7. Pero la gente de Tres Sargentos se quejó, argumentando que el cartel debería estar colocado en esa localidad, ya que Basanta es de allí.
El intendente, Marcelo Skansi, explicó que “lo pusimos en ese lugar porque la ruta 7 es muy transitada y para que la gente sepa que Basanta es de aquí y que es un orgullo para nosotros”.
No se sabe si por esa polémica o por qué, tampoco quién o quiénes fueron, pero lo cierto es que alguien rompió ese cartel, generando gran indignación en el pueblo carmeño. Un hecho lamentable, una falta de respeto a uno de los héroes de esta Selección que nos llena de orgullo a todos los argentinos.