En el Autódromo Villicum de San Juan, Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso en la novena final del año del Super TC2000 y quedó a un punto del líder del campeonato, Leonel Pernía (Renault), quien arribó tercero. Julián Santero (Toyota) completó el podio.
Franco Vivian (Toyota) largó desde la pole por haber ganado la carrera clasificatoria del sábado (luego de numerosos recargos impuestos por los comisarios deportivos). A su lado lo hizo Facundo Ardusso (Honda) y detrás el piloto de Arrecifes.
Matías Rossi (Toyota), que había ganado en pista la clasificatoria, se negó a correr la final por considerar injustos los recargos recibidos por no respetar los limites de la pista: “Me mandaron a dedo al puesto 18”, criticó.
La carrera tuvo interés hasta que el arrecifeño y Julián Santero (Toyota) superaron a Ardusso y a Vivian para quedar primero y segundo, respectivamente. Luego no hubo ningún atractivo más que el avance de Pernía del sexto al tercer lugar.
Con estos resultados, Pernía lidera el torneo con 155 puntos, seguido por Canapino con 154 y Santero con 113. Rossi y Ardusso comparten el tercer lugar con 109. La próxima fecha para el Súper TC2000 será el fin de semana del 10 de octubre en el Autódromo de Rosario.