Almirante Brown se recuperó de su derrota en el clásico con Obras y eliminó a Palermo en la primera ronda de playoffs, ganándole este domingo por 2 a 0, con dos goles de Brian Sáenz en el primer tiempo.
El equipo de Aldo Carbajales jugó muy bien, yéndose al descanso con una importante ventaja y siendo sólido en el complemento para sostenerla. El Cervecero atacó durante todo el segundo tiempo, pero se encontró con un Verdinegro ordenado, que defendió bien y casi no pasó sobresaltos.
Sin Bernardo Bernasconi (perdió el colectivo que debía traerlo a Arrecifes para jugar), en semifinales sufrirá otra importante baja, la de su goleador y figura contra Palermo, Sáenz, quien se fue expulsado en tiempo de descuento por decirle a un juez de línea “sos un burro”.
Brown esperaba que en el segundo encuentro gane Villa Sanguinetti (lo que finalmente ocurrió) por dos motivos: para zafar de Sporstman en Carmen de Areco y para volver a verse las caras con Obras. “Queremos revancha porque nos quedamos con la sangre en el ojo del último partido, ya que perdimos sin merecerlo”, reconocieron en el plantel verdinegro. Se viene una gran semifinal.
VILLA, POR PENALES
Villa Sanguinetti eliminó por penales a Huracán (5-4) luego de haber finalizado el encuentro 1 a 1. Coria abrió el marcador para el Globo a los 29′ del complemento y dos minutos después empató Carlos González con un golazo desde fuera del área. Pirulo Busto y Elorduy se fueron expulsados, ambos por doble amonestación, en un partido muy parejo.
Los de Diego Romero deben enfrentar en semifinales al invicto Sportsman, en Carmen de Areco.