El Azulgrana eliminó al Verdinegro por cuarta vez consecutiva, las últimas tres por penales.
Almirante Brown no consigue un título de primera división desde el Apertura 2014, cuando se consagró goleando 4-0 a Obras Sanitarias en la final. Desde allí, en tres oportunidades fue eliminado precisamente por el Azulgrana.
No obstante, en estos cruces del clásico moderno, en el Apertura 2016 y en el Apertura 2017, siguió la supremacía del Verdinegro sobre el Azulgrana. En el primero de esos torneos, Brown le ganó a Obras en la anteúltima fecha de la Fase Regular y lo dejó fuera de los playoffs. En el de 2017 se encontraron en semifinales, donde empataron 0 a 0 y el club de calle España se impuso por penales.
Desde allí, Brown suma cuatro eliminaciones consecutivas a manos de los de barrio Las Flores, las tres últimas por penales:
En el Clausura de 2017, Obras le ganó 2-0 en la última fecha, se quedó con la Fase Regular y eliminó al Verdinegro de los playoffs.
En el Apertura de 2018 se volvieron a cruzar en semifinales, donde empataron 2 a 2 y Obras ganó por penales.
En el Clausura 2018, también en semis, igualaron 0 a 0 y Patricio Luján atajó tres penales dejando afuera una vez más a Brown.
La última fue el pasado domingo, por el Clausura 2019, cuando volvieron a empatar chocando en semifinales, 1 a 1, y nuevamente Luján contuvo dos penales para decretar una nueva eliminación de Brown a manos de su clásico rival de la última década.