Mientras el mundo del fútbol mira con ansias a Costa do Sauipe, donde este viernes se realizará el sorteo del Mundial, en Río de Janeiro se develó otro de los misterios de la tan esperada Copa del Mundo. Se conoció, en un evento poblado de figuras del fútbol brasileño, la “Brazuca”, pelota que Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Iniesta y compañía utilizarán desde junio del 2014.
El Parque Lage de Río fue la sede donde se develaron más de dos años y medio de trabajo, en una presentación imponente. Según consignó Adidas, que confecciona las pelotas de los mundiales desde 1970, participaron más de 600 jugadores en las pruebas, entre ellos nada menos que Messi.
El nombre de la pelota para la próxima Copa del Mundo se decidió hace más de un año, el 12 de septiembre de 2012, cuando más de un millón de brasileños votaron por “brazuca” sobre Bossnova y Carnavalesca. El primero de los tres nombres obtuvo más del 75 por ciento de los votos.
Como todo en Brasil, la pelota no podía ser sobria a la hora del aspecto. Las estrellas reconocidas en la bandera del país se trasladaron a ella, como así también el logo del Mundial, lo que la convierte en la “más colorida” de las anteriores.
A 191 días del Mundial, una cosa menos queda por resolverse. La pelota, en definitiva la gran protagonista, ya se conoce. En los próximos días el fixture será sorteado y habrá que esperar al 12 de junio, día del inicio de Brasil 2014.