En la gala que comenzó a las 22:30 del domingo por Telefe, el uruguayo Bautista Mascia se consagró ganador de Gran Hermano 2024 y dejó en segundo puesto a Emmanuel Vich. El porcentaje arrojó que Bauti obtuvo el 56,2 % de los votos. En tanto, Emma fue votado por el 43,8%.
Minutos antes, Nico Grosman se retiró en tercer lugar con un porcentaje positivo del 2%.
Atrás quedaron 7 meses (209 días) de “encierro” pero de exposición máxima, con números de rating que fueron decayendo hasta que se llegó a la final.
El GH 2024 de Argentina fue el más cuestionado de la historia por los permanentes cambios de las reglas del juego y de distintas condiciones establecidas en el certamen. Según criterios de la Producción, algunas veces se votaba para que se vayan participantes y a otras, para que se queden. Los eliminados, volvían a entrar y a salir; algunos de ellos en más de una oportunidad. Ingresaron a la casa familiares, amigos y participantes de realitys anteriores. Se manipularon votaciones en cuanto a la cantidad de nominados y también las eliminaciones, aumentándolas o postergándolas. En algunas situaciones, hasta los porcentajes de votos no coincidieron con las matemáticas.
Por todas estas cuestiones, mucho público fue dejando de seguir el programa y el rating cayó notablemente en los últimos meses. En el final del ciclo, también se discuten los premios, que no serían los mismos que se habían anunciado.