Argentino retificó una vez más que es el mejor equipo de la Liga de Básquet de Pergamino. Volvió a cerrar la temporada como campeón del año, los torneos Apertura y Clausura.
Anoche, en el segundo juego final venció a Sportivo Rojas 75-61 en un colorido “Socio Fundadores” que padeció el fenómeno de la humedad. Éste aspecto condicionó varios pasajes del juego siendo opaco, discreto y hasta de escaso ritmo, lejos del primer choque, cuando superaron los 80 puntos. Los parciales fueron 27-21, 15-10, 16-12 y 17-18.
Los de Colombo, que consiguió su tercer título como DT en el club, tomaron la iniciativa con el ingreso tempranero de Musacchio y Suleta para aventajarse +8 pero enseguida los de Guilera mediante Banegas en el poste bajo volvieron a meterse en juego.
En el segundo cuarto no pasaba nada hasta que los hermanos García Cano saltaron de la banca y en cancha pudieron negociar gontragolpes y fue el propio Santiago, la figura, que se despachó sobre el cierre para irse al descanso con 10 puntos en los últimos tres minutos (dos triples) tomando aire en una jornada pesada: 42-31 de mitad.
A partir de ese entonces fue un quiebre ya que el local lo controló y la visita no mostró demasiados argumentos como para equiparar la situación. Es que también remontar un -19 en contra, sobre un conjunto que en su estadio no conoce la derrota por el torneo local desde noviembre del año pasado, era una misión casi imposible.
“El Blanco” agiganta su museo, conquistó el campeonato número 25 y por supuesto es el nuevo Bicampeon, mientras que Sportivo Rojas volvió a jugar una final después de más de 10 años haciendo una gran campaña hasta lo último y tendrá el pecho bien inflado en ser el único en poder haberle ganado al mejor 70-62 en la fecha 7 del Clausura.
Fuente: Básquet 24