La Selección de Brasil viene de fracaso en fracaso hace dos año y medio, cuando quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia por penales en los cuartos de final. A partir de allí se dio un quiebre en el “Scratch”, que no para de acumular frustraciones y anoche sufrió una paliza histórica siendo goleado por Argentina 4-1 en Buenos Aires.
Después del papelón en el empate 0-0 frente a Costa Rica en Qatar, en su debut en el Grupo D, los memes y las especulaciones más insólitas de los hinchas apuntaron a “La maldición del gato”, un momento bisagra en el cual empezó a salirle todo mal al pentacampeón del mundo. De hecho, la misma comenzó en la conferencia de prensa el día anterior al partido frente a Croacia, en la cual se encontraron el futbolista Vinicius Jr. y el jefe de Prensa Vinicius Rodrigues, que revoleó a un pequeño felino que se había presentado inesperadamente en la sala. Desde aquel entonces en el que arrojó al animal al piso, creer o reventar, todo le sale mal a la “Verdeamarela”.
La realidad es que los gatos ocupan un lugar más que especial dentro de la cultura islámica. El simple hecho de maltratarlos está visto como un grave pecado, por lo que esto no quedó nada bien en plena Copa del Mundo. Por su parte, el atacante de la “Verdeamarela” se sorprendió y luego se tomó con gracia lo que hizo el comunicador.
Desde ese día, Brasil no para de perder y acumular fracasos que no conocía como Pentacampeón del Mundo, siendo considerada la Selección más importante del planeta. Paralelamente, su clásico rival, la Argentina, pasó a ocupar ese lugar y le gana cada vez que lo enfrenta. Anoche fue con un paseo humillante.