El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) detuvo este domingo en la estación de Palermo a “Ámbar”, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el sospechoso por el atentado a Cristina Kirchner.
Se trata de Brenda Uliarte quien fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, confirmaron fuentes de la investigación.
La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, horas después de que decretara el secreto de sumario en el expediente y durante una jornada en que tomó declaración a un “conocido” de Sabag Montiel y a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”.
De acuerdo con el periodista Mauro Szeta, la investigación detectó que, de mínima, la joven mintió: con cámaras la tendrían ubicada junto al atacante. Ella intentó posicionarse en otro lugar.
A Brenda Uliarte la detuvieron en la estación del tren luego de una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.
La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefe donde se presentó como “Ámbar” y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.