La Municipalidad de Arrecifes y la Dirección General de Defensa Civil informan que durante toda la mañana de hoy se ha registrado un aumento constante en el nivel de las aguas del río Arrecifes, comenzando a desbordar, lo que ha obligado a extremar las acciones del operativo de evacuación de familias que residen en la zona ribereña.
Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y distintas áreas del Municipio trabajan en el fondo de avenida Lavalle y zona de quinchos del Balneario Municipal, lugares de donde se evacuaron a más de 100 personas.
Las familias más afectadas fueron trasladadas al Microestadio del Polideportivo Municipal, donde reciben el apoyo y la contención de personal de Acción Social y de Salud, no descartándose utilizar otros establecimientos educativos, que ya han sido acondicionados, en caso de aumentar el número de evacuados.
El intendente Fernando Bouvier se encuentra recorriendo en forma permanente las zonas afectadas y, junto a la concejal Tana Di Palma, se han puesto en contacto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que aportará mercaderías y otros elementos necesarios para ser distribuidos entre los evacuados. También se requirió la ayuda de Defensa Civil de la Provincia.
La crecida del río Arrecifes continúa de manera sostenida y, lamentablemente, el pronóstico indica que las intensas lluvias no cesarán durante este jueves, por lo que el operativo de contingencia montado por la Municipalidad y Defensa Civil seguirá desarrollándose.
RUTAS CORTADAS
A causa del persistente temporal de precipitaciones en toda la región, se informa que se encuentran cortadas por el agua las rutas que unen Arrecifes con Salto, Capitán Sarmiento, Pergamino y Ramallo.