Muchos se creían que era un chiste el anuncio de Guillermo Donnola que volverá a jugar al fútbol en primera a los 47 años (ver nota relacionada). Mucho más si se tiene en cuenta que físicamente da enormes ventajas, con artrosis en una de sus rodillas y habiendo perdido un ojo.
Las opiniones de profesionales que lo atienden y lo conocen, fue terminante en Radio Zero (100.3). Su kinesiólogo, Pablo Noguera, directamente dijo que “no puede jugar; sólo puede pararse en la cancha, si quiere”. Y el médico deportólogo Rubén “Pequi” Vila sostuvo que “con la rodilla en ese estado, si patea no llega al arco”.
La respuesta de Guille, al escuchar estos consejos/sentencias fue: “Le están tocando la cola a un león; cuanto más en contra opinen, más ganas tengo de volver”.
Lo cierto es que este martes, en el inicio de los entrenamientos de Huracán, el futbolista que tuvo como suplente suyo a Gabriel Batistuta en Newell’s, se presentó a las órdenes del técnico Carlos Abraham y participó de la práctica.
“Voy a sólo 15 minutos por partido, más o menos, pero me va a alcanzar para mostrarles algo de lo que fui a los que nunca me vieron jugar. Me quiero retirar en Huracán y lo estoy ayudando a incorporar jugadores amigos para hacer un buen torneo”, reflexionó Guille.
A la vez que prometió: “Si meto un gol, me desnudo totalmente, dejo la ropa en la cancha y me voy a los vestuarios solo, fumando un pucho, antes que el árbitro me eche”.