Patricio Di Palma, precandidato a intendente por el Frente de Todos, visitó este jueves los estudios de Radio Uno (107.1) junto a Agustina Propato, candidata a senadora provincial, y dejó una importante definición.
La entrevista radial tuvo como protagonista a Propato, segunda en la lista que encabeza Paco Durañona por la Segunda Sección Electoral. La dirigente zarateña, esposa de Sergio Berni, visitó Arrecifes para darle su apoyo a la Lista 6 de Di Palma y Eterovich, acompañada por estos dos candidatos y por Tana Di Palma.
Luego, Patricio charló con ArrecifesNoticias y manifestó:
“Venir de afuera de la política quizás me hace ver las cosas de otra manera y proponer acciones que por ahí me dicen que no son políticamente correctas y difíciles de concretar. Pero si lo lo intentamos, siempre vamos a seguir con los mismos problemas.
En nuestra recorrida por toda la ciudad comprobamos que los vecinos no nos reclaman algo a nosotros y a los demás candidatos otra cosa. Las necesidades de ellos son las mismas y nos plantean lo mismo a todos. Y ninguno de quienes nos postulamos para estas elecciones tenemos soluciones mágicas; si no, los vecinos ya tendrían sus problemas resueltos”, explicó Di Palma a modo de introducción a su propuesta.
“Luego de las PASO invitaré al resto de los candidatos de los otros espacios para que nos juntemos y definamos acciones en conjunto sobre las necesidades en común que tiene Arrecifes. Creo que en temas como trabajo, salud, producción, seguridad, turismo y educación, por mencionar algunos, se pueden definir políticas comunes que beneficien a la ciudad y que se comprometa a aplicarlas cualquiera sea el que gane el 27 de octubre.
Si seguimos trabajando por separado, uno proponiendo una cosa y otro otra, vamos a continuar dividiendo y no sumando. Creo que ya pasó ese tiempo de enfrentamientos, de ver quién es mejor que quién, de que si un intendente aplica una política después llega otro y la cambia”, explicó el candidato del Frente de Todos. Y añadió:
“Luego de las PASO, hasta el 27 de octubre tenemos dos meses y medio de tiempo para juntarnos y ponernos a trabajar. Lo que voy a proponer es que nos juntemos en una mesa de diálogo, con nuestros equipos técnicos, y sumemos las propuestas que tenemos cada uno para llegar a un resultado mejor. Creo que todos tenemos buenas intenciones y por ahí distintas ideas, entonces qué mejor que sumarlas, acordar las mejores políticas para la próxima década, exponerlas a la sociedad y comprometernos a que sean ejecutadas gane quien gane. Arrecifes debe tener una identidad, políticas de Estado definidas y continuarlas sin importar quién gobierne. Y qué mejor que definirlas entre todos. Por una vez, dejemos de pensar en una elección y pensemos en los vecinos. Si no, cada cuatro o ocho años estaremos volviendo atrás y empezando de nuevo”.