El pasado jueves, el reconocido ex futbolista Alfredo “El Mono” Obberti visitó Arrecifes en su condición de secretario de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), convocado por el director municipal de Deportes, Dr. Rubén Villa.
La presencia del histórico goleador de Newell’s Old Boys de Rosario tuvo como objetivo ofrecer una charla a interesados en participar del curso de director técnico de AFA, que otorga título oficial habilitante para dirigir clubes de todas las categorías del fútbol argentino.
El Gobierno de Arrecifes tiene la intención de propiciar que este curso se dicte en nuestra ciudad, y Obberti explicó que para que ello se logre se exige un mínimo de 30 aspirantes a entrenador profesional. Agregó que la carrera tiene una duración de dos años, con dos clases presenciales por semana (teóricas y prácticas), las que se dictarían en horario nocturno para facilitar la asistencia de quienes lo cursen.
El entrenador de la ATFA solicitó colaboración a la Liga de Fútbol de Arrecifes para reunir la cantidad de interesados, a los que no se les exige más que haber terminado la escuela primaria. De ello dependerá que el curso de DT profesional se dicte en nuestra ciudad.
Hasta aquí la información oficial. Pero la realidad indica que hay dudas de que el curso pueda dictarse. A la charla de Obberti no concurrió ninguno de los técnicos actuales de los clubes de primera división; tampoco ningún preparador físico; tampoco ningún profesor de educación física. La concurrencia fue de apenas 20 personas. Parece que no hace mucha falta capacitarse.