Villa Sanguinetti tenía la obligación de ganarle a Defensores de Salto, este domingo como visitante, si quería llegar con chances de clasificarse a la última fecha del Grupo 7 del Torneo Regional Federal Amateur. Claro que vencer en su cancha a un grande de una Liga superior como la saltense, era casi una utopía.
Así las cosas, el partido no empezó bien para los de Arrecifes, que hasta acá habían sumado sólo un punto en sus cuatro presentaciones. El Loro se ponía rápidamente en ventaja con gol de Lautaro Agustín Chemes y dominaba las acciones, generando nuevas situaciones para aumentar.
Pero como habitualmente sucede con el equipo de Martín Díaz, con el correr de los minutos le fue tomando el pulso al juego y le complicó las cosas al local, hasta que en el epílogo del encuento volvió a aparecer el goleador Julián Alarcón para sellar el 1-1 final.
El empate fue un golpe duro para Defensores, que ahora tiene en serio riesgo su clasificación ya que en la próxima fecha deberá medirse contra el puntero e invicto Juventud. El local se fue cuestionado por su público, mientras Villa, aunque ya eliminado, volvió de Salto satisfecho al demostrar que es competitivo contra rivales superiores. Si bien sólo sumò dos puntos en cinco fechas, nunca perdió por más de un gol de diferencia.
El Rojo arrecifeño se despedirá del Regional Federal Amateur el próximo domingo recibiendo a CUSA.
Precisamente CUSA llegará con vida a la última fecha porque anoche se trajo un punto de Pergamino al empatar 1-1 con Juventud a los 93′, con un cabezazo al ángulo del central Bolognese. La Juve se había puesto en ventaja por intermedio de Ramiro Jorge.
POSICIONES