Rosario Central incorporó una cantidad importante de refuerzos para el Torneo Apertura 2025 de primera división de fútbol femenino. Sin embargo, los resultados no llegaban. El Canalla perdió los cuatro partidos que había jugado en este campeonato y se decidió que la entrenadora, Rosana Gómez, deje su puesto.
La semana pasada fue reemplazada con Maximiliano Blanco como DT, quien debutó este lunes con Las Guerreras recibiendo a Platense, por la quinta fecha. El nuevo técnico le devolvió a Lourdes Palavecino la titularidad que había perdido en los últimos encuentros y esta tarde jugó hasta el final.
La delantera de Arrecifes volvió en modo Julián Álvarez, con su tradicional despliegue colaborando en la recuperación de la pelota y con su potencia y claridad para atacar. Luli la rompió y fue un factor clave para que Central consiga su primera victoria de la temporada.
El Canalla le ganó 2-0 al Calamar, con un gol olímpico de Gloria Villamayor y el segundo de Nadia Fernández, tras una impecable asistencia con el revés de su pie derecho de Palavecino, una de las grandes figuras del partido.
A los 43′ sel segundo tiempo, Luli fue reemplazada por Emma Córdoba para el aplauso de todos.
Mirá la asistencia de Lourdes en el gol y los dos ataques que generó en apenas un minuto