Un robo que fue captado por cámaras de seguridad se produjo minutos antes del mediodía de este jueves en Sonder, local comercial de venta de ropa deportiva ubicado en pleno centro de Pergamino.
Eran las 11:15 de la mañana cuando, en calle San Nicolás al 300, entre Pinto y Avenida de Mayo, un delincuente se apoderó de la recaudación tras forcejear con las mujeres encargadas del local.
El sujeto había pasado temprano a la mañana y se quedó deambulando por las cercanías; de acuerdo al relato de distintos comerciantes. Incluso, estuvo sentado en un banco ubicado cercano al frente del local Sonder, sobre la vereda oeste de San Nicolás Norte.
Al momento de no ver movimientos dentro del comercio se decidió a ingresar y simuló estar interesado en adquirir una remera. Luego arremetió contra una de las empleadas, que intentó defenderse con un aerosol, y forcejeó con ella.
Superadas por la fuerza física del ladrón, las encargadas se retiraron del comercio mientras el chorro se metió detrás del mostrador para hacerse del dinero de la caja y huir.