Casi todos los fines de semana, los informes policiales son recurrentes: algún detenido o detenida en las madrugadas en la avenida Merlassino por agresiones o disturbios en la vía pública. Y los vecinos de esas cuadras, desde Belgrano/Roque S. Peña hasta Risso/Francia, sufren las consecuencias sin que nadie los proteja. Y aparentemente sin solución.
Canteros, puertas, casillas de gas, ventanas rotas… Meadas y cagadas (u orín y materia fecal, como prefieran) en las veredas o sobre las paredes; además de gente que no puede dormir, ante gritos y peleas son moneda corriente cuando un minoritario grupo de jóvenes salen de los bares. Claro que la mayoría se va tranquilo, pero los de siempre no descansan…
En la madrugada de este sábado destrozaron (al menos) los vidrios de la puerta de entrada de un edificio ubicado en Francia 20. Y una vecina se hartó:
“Todos los fin de semana lo mismo, no se puede dormir, rompen los autos, rompen los vidrios, orinan en la puerta, forcejean los negocios. Algunos son chicos de 13, 14, 15 años… La Avenida es tierra de nadie. Y si salís y les decís algo, todo se transforma en una batalla campal. Todos los fin de semana lo mismo.
¿Hasta cuando hay que aguantar? Culpa de una panadería que está abierta las 24 horas donde se concentran todos estos muchachos inadaptados. Por el bien de todos, me pregunto: ¿qué le costará cerrar 3 horas, hasta que se vayan a sus casas y no queden en la calle? Desgraciadamente, en cualquier momento ocurre una desgracia. Hoy son daños materiales, mañana la vida de alguno”, reclamó esta arrecifeña indignada e impotente.
https://youtu.be/2nBE2Wz84yU