Maribel Salazar, oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, murió baleada tras recibir dos tiros por parte de Oscar Gustavo Valdez en medio de la estación de subtes Retiro de la Línea C. A pesar de que la mujer fue trasladada al Hospital Churruca, murió minutos después.
Oscar Gustavo Valdez, tiene 30 años, y fue quien asesinó a la mujer policía Maribel Nélida Salazar en la estación de Retiro. Una vez consumado el hecho, el hombre que contaba con antecedentes penales por resistencia a la autoridad en 2020 y por violencia de género en 2021, fue detenido en las inmediaciones, pero ofreció resistencia ante la autoridad.
Tras robarle el arma reglamentaria a la policía de la Ciudad Maribel Zalazar (35) en la estación Retiro de la Línea C de subtes, la mató de dos disparos. Segundos antes, la mujer se había acercado para ofrecerle un vaso de agua.
Tal como se ve en las imágenes que se viralizaron rápidamente, se muestra como el hombre que le disparó a la policía se resistió ante el arresto en el subte C.
Vale precisar que Oscar Gustavo Valdez, fue atrapado luego de huir a pie por las escaleras de la estación.
EL MENSAJE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD
La Policía de la Ciudad expresó sus condolencias por el crimen de la oficial asesinada hoy a balazos en la estación Retiro de la Línea C de subterráneos, quien llevaba 5 años en la fuerza y estaba asignada a la División Subtes Líneas C, D, E y H.
“Con inmenso dolor informamos el fallecimiento de la oficial Maribel Zalazar, luego de un enfrentamiento en la Estación Retiro. Acompañamos a sus familiares, amigos y camaradas en este momento de tanta tristeza”, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la fuerza de seguridad porteña, en referencia a la mujer policía asesinada por un hombre que le arrebató su arma reglamentaria y le disparó dos balazos que le provocaron la muerte casi en el acto.
Según las fuentes consultadas por Télam, la oficial estaba por cumplir 36 años el próximo 19 de marzo y actualmente se hallaba en pareja y tenía dos hijos, una adolescente de 13 y un niño de 5 años.
Además, agregaron que había ingresado a la Policía de la Ciudad hacía cinco años proveniente de la Policía Federal.