Aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy, la vecina Verónica Carricaberri publicó un video en vivo en Facebook mostrando la enorme cantidad de gente que desde hace horas se encontraba en el Hospital Municipal de Arrecifes esperando sólo para sacar un turno.
Luego, la indignada arrecifeña habló por Radio UNO (107.1):
“Hace más de tres horas que somos unas 50 personas esperando. Hay gente que está desde las 5 o 6 de la mañana, sin desayunar. A la gente del Hospital ahora se le ocurrió que actualizar los datos del carnet, pero hay una sola persona -pobrecita- trabajando en eso; no le dan los dedos. Y encima es la misma que te da el turno. Debería haber más gente atendiendo”, dijo.
“Hoy se les ocurrió actualizar los datos a todos. Y eso no es nada: una vez que lo hacés, tenés que ir a Acción Social para que te den otro papelito”, añadió Verónica.
“Cada vez hay más gente: adultos mayores, chicos. No se puede tomar ni un trago de agua porque perdés el lugar. Encima hay especialidades en las que atienden pocos turnos y por ahí hacés una cola de tres horas y cuando te atienden te dicen que no hay más turnos. Yo tengo que venir todas las semanas por turno a una fonoaudióloga y todas las semanas comernos esta cola”, siguió contando.
Y aclaró: “Hice un vivo por Facebook por indignación. El cansancio te hace hacer estas cosas, no lo hacemos porque somos gente mala ni querer hacer lío. Es lamentable que nos traten así, como si fuéramos ganado. No hay ni un papel pegado en la pared, una comunicación, nada”.
“Hay gente que vino muy temprano porque después tiene que ir a trabajar y se va sin ser atendida. En mi caso, tengo que buscar a los chicos a la escuela al mediodía y tampoco llego”, cerró Carricaberri.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA POR RADIO UNO
https://youtu.be/uHkjI6cdIek?t=5694