El Concejo Deliberante de Arrecifes declaró anoche Ciudadano Ilustre al futbolista Martín Ríos, arquero arrecifeño de destacada y extensísima trayectoria en el fútbol profesional.
Con 46 años de edad, “El Laucha”, como se lo conoce, sigue jugando en gran nivel en Deportivo Merlo, de la Primera División B.
La iniciativa surgió a partir de una nota presentada en el Concejo por el exarquero local Daniel Targize, quien propuso ponerle el nombre de Martín “Laucha” Ríos a la Escuela Municipal de Arqueros de Arrecifes. Su pedido fue aprobado y, además, se decidió declararlo Ciudadano Ilustre.
Es un reconocimiento sobradamente merecido hacia un deportista ejemplar y mejor persona aún. El recinto colmado del Concejo Deliberante acompañando a Martín es una pequeña muestra del respeto y afecto que quienes lo conocen sienten por él.
LA HISTORIA DE MARTÍN
Martín nació el 14 de julio de 1977 en Arrecifes, donde se inició en la práctica deportiva en el club Villa Sanguinetti. A los 16 años se incorporó a la séptima división de Boca Juniors, club donde tres años más tarde, por ejemplo, entrenaba en Primera nada menos que con Diego Maradona, quien lo llamaba luego de las prácticas para patearle penales.
El arquero más longevo del fútbol argentino debutó en Primera en 1998, en un Huracán condenado al descenso a la B. Descendió, pero ascendió en la temporada 1999/2000. Y volvió a la B en 2003. Ríos pasó a Ferro. Y continuó en Universidad Católica de Ecuador, Juventud Alianza de San Juan, Deportivo Maipú de Mendoza, Estudiantes de Caseros, Brown de Adrogué y, ahora, en Deportivo Merlo. Está cerca de cumplir 800 partidos como futbolista profesional y es un ejemplo no sólo para los arrecifeños sino para todos los deportistas argentinos.