Las autoridades de India confirmaron un auténtico milagro: el hallazgo de un sobreviviente del vuelo AI171 de Air India que se estrelló con 242 pasajeros a bordo. El hombre, de unos 40 años de edad, salió de la explosión caminando por sus propios medios. Las restantes 241 personas, murieron.
El accidente se produjo en la ciudad de Ahmedabab, a poco del despegue del vuelo que iba a Londres. El increíble sobreviviente fue identificado como Ramesh Viswashkumar, estaba sentado en el asiento 11A del Boeing 787. Las imágenes del hombre caminando, visiblemente herido, se viralizaron rápidamente. Según los medios indios, habría saltado por la puerta de emergencia antes del impacto.
Ramesh Viswashkumar es un hombre de nacionalidad británica que se encontraba en India durante unos días para visitar a su familia y viajaba de regreso al Reino Unido junto a su hermano Ajay Kumar Ramesh.
“Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo”, declaró el sobreviviente al Hindustan Times. “Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital”, agregó.
Air India confirmó que en el vuelo que iba con destino a Londres viajaban 242 personas: 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Segundos después de su despegue, el vuelo AI171 de Air India cayó sobre una residencia de estudiantes de medicina y le causó la muerte a cuatro estudiantes y un médico residente del BJ Medical College que se encontraban en el edificio en el momento del impacto, según informó la cadena de noticias india NDTV.









