El dirigente social Juan Grabois regresó esta mañana a Buenos Aires tras su viaje a Roma para visitar al Papa Francisco. Al ingresar al Aeropuerto de Ezeiza fue increpado por varios ciudadanos que se encontraban en el lugar; entre otras cosas, le gritaron “ladrón” y alguno fue a repudiarlo cara a cara.
Acompañado por dos asistentes que lo habían ido a esperar, Grabois reaccionó y comenzó a pelearse verbalmente con la gente, mientras era rodeado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “¿A quién le robé? ¡Que alguien venga a decirme decirme en la cara a quién le robé!”, gritaba el referente kirchnerista al tiempo que rechazaba a quienes lo insultaban: “Ustedes no son pueblo. ¡Cipayos! ¡Gorilas!”.
Grabois se salió de sí y no podía ser contenido entre cinco uniformados, que finalmente lograron separarlo del centro de los incidentes para devolver la calma en el Aeropuerto.
Varios políticos de su espacio salieron a solidarizarse con Juan Grabois por lo que consideraron un “escrache violento”.