A los 47 años y viviendo en un campo en Corrientes, Mauricio Pineda habló antes del partido de la Selección Argentina ante Croacia en el Mundial de Qatar y recordó cuando marcó el gol del triunfo ante el equipo balcánico en el Mundial de Francia, en 1998:
“Descargué con Ortega, me la devuelve justa, quedé mano a mano con el arquero, le pegué y entró. Son sensaciones raras, frías, en ese momento era un gol, pero con el paso del tiempo lo recuerdo como algo lindo”, rememoró.
Mauricio, nacido en Buenos Aires pero de familia arrecifeña, le dio el triunfo al seleccionado argentino con el gol anotado a los 36 minutos de la primera etapa, en la última fecha del Grupo H del Mundial de Francia, que la “albiceleste” ganó con puntaje ideal, 9 unidades tras vencer a Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0).
“En ese momento pensé en la familia, y la alegría de mis hermanos y mi papá, pero había que seguir jugando el partido”, continuó en radio La Red.
“Había entrado 10 minutos en el parrido anterior ante Jamaica. Daniel Passarella (DT de esa selección) hizo cuatro cambios y me dio la posibilidad de jugar. Era un momento mío muy bueno”, concluyó el ex Huracán y Boca Juniors, entre otros equipos.
Tras la goleada sufrida en Rusia frente a Croacia por 3-0, la Argentina se tomó revancha ayer en Qatar y le ganó por el mismo resultado para meterse en la final de la Copa del Mundo 2022 ante Francia.