“Fue la vuelta de mi vida”, dijo Agustín Canapino cuando se metía sexto en su último intento clasificatorio del Gran Premio de Montreal, 17ª y última fecha del año de IndyCar, que se corre en Laguna Seca.
El arrecifeño sorprendía al estar entre los seis de su grupo que pasaban a la Qualy 2, aunque en el epílogo Santino Ferrucci saltó al cuarto puesto y lo dejó fuera de ese selecto grupo.
En su estreno en Laguna Seca y cerrando su temporada debut en IndyCar, el Titán quedó séptimo entre 13 pilotos en su tanda, a sólo 4/10 del más rápido, Scott Dixon, superando a figuras como Colton Herta y Alexander Rossi. Fue su mejor clasificación de la temporada; brillante.
Agustín debía largar 13º este domingo, pero por una penalización de seis lugares en la grilla por haber tenido que cambiar el motor de su Dallara-Chevrolet, saldrá desde el cajón 19.
Su compañero del Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Ilott, se clasificó 20º. La pole fue para Felix Rosenqvist.
DOMINGO 10/09
- 13.00: Tanques llenos
- 15.30: Carrera (95 vueltas)
"Fue la vuelta de mi vida" dijo @AgustinCanapino, así que acá está para verla una y mil veces. La mejor clasificación del Titán en el año.
Video: Penske Entertainment#INDYCAR #LagunaSeca pic.twitter.com/fhnfDlr5Vm
— El Mejor del Resto ? (@elmejordelresto) September 9, 2023