En medio de una dura jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado Hugo Tomei interrumpió los alegatos de la querella por la extensión que estaban teniendo. Además, acusó al letrado Fernando Burlando de no estar ajustándose a lo que supone estrictamente un alegato: “Está leyendo el memorial y preferiría que se ajuste al código del alegato para que sea un poquito más fluido. El código dice que no se lea, esperé mucho tiempo ya, tuve contemplación, sé que hay muchas fojas”, señaló el defensor de los imputados.
En este sentido, el letrado que respalda legalmente a la familia Báez Sosa sostuvo que “es imposible recordar las fojas” del expediente, haciendo alusión al motivo del porqué estaba leyendo los memoriales, al mismo tiempo que se refirió a los alegatos que mañana hará Hugo Tomei: “Yo no voy a hacer esto con usted, doctor, voy a estar esperando”.
En ese momento, el especialista en Derecho que defiende a los acusados de asesinar a golpes al joven de 18 años replicó: “Pero yo voy a tratar de no leer, voy a ser un poquito más fluido”.
Fue entonces cuando la jueza y presidenta del tribunal María Claudia Castro les pidió a los abogados que “no conversen” y manifestó tener claro el planteo de Tomei por “lo largos que vienen siendo los alegatos”, pero indicó haber entendido que Burlando se estaba apoyando en los memoriales “para mencionar fojas” y habilitó a este último para que continúe haciéndolo “en ese sentido”.
? ASÍ FUE EL CRUCE ENTRE BURLANDO Y TOMEI pic.twitter.com/M7a6mKMH6Q
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 25, 2023