El diario La Opinión de San Pedro informó que el parte policial del domingo en esa ciudad “reporta la pelea ocurrida en la mañana del domingo en calle Mitre y Obligado. La Opinión adelantó lo sucedido de acuerdo al testimonio de un vecino que expresó su indignación por las salvajes golpizas que se producen cada fin de semana y que el 15 de enero alcanzaron repercusión nacional con un video que se hizo viral”.
De acuerdo al informe que elabora la Comisaría sampedrina, la patrulla llegó a Pellegrini y Obligado en el marco de la rutina de los operativos de seguridad.
Al llegar los agentes “intervienen en riña a golpes de puño entre dos masculinos ambos visiblemente lesionados”. Y fue en el momento en el que intentaban separarlos cuando el joven de 26 años que peleaba con otro de 21, “se torna agresivo contra uniformados arrojándole todo tipo de golpes, logrando alcanzar con golpes de puño el rostro uno de los efectivos”.
Producto de los golpes un agente sufrió lesiones y escoriaciones en el labio superior y en el parietal derecho y otro resultó afectado en su brazo derecho. “Lesiones leves” refiere el informe médico para los policías mintras los involucrados quedaron alojados en la comisaría. La Fiscalía N° 11 dispuso que sean notificados y permanezcan alojados en el calabozo.
Minutos después de esa publicación llegaron a La Opinión las imágenes registradas por un vecino. Allí se ve a tres policías hombres y una policía mujer cuando reducen a un joven que está sin remera en el piso. Cerca de la escena hay tres chicas y un hombre molesto que se acercaba al joven que ya había sido reducido y que luego camina serio señalando hacía uno de los laterales. También se ve a otras personas y personal policial señalando hacía el mismo lado, donde había un patrullero casi llegando a Las Heras. Lo único que se escuchó fue “pobrecito, ey!” y sobre el final del video algunas risas mientras levantan al joven para subirlo al patrullero en dirección a calle Las Heras, donde habían señalado anteriormente.