En la mañana de este viernes la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Arrecifes para ver en vivo y celebrar las obras de limpieza y saneamiento de nuestro río, ejecutadas por su gobierno, que en las últimas intensas lluvias evitaron el desborde que habitualmente anegaba a zonas aledañas.
Acompañada por funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Vidal fue recibida por el intendente Javier Olaeta y por vecinos que habitan viviendas cercanas al río y se inundaban reiteradamente.
La gobernadora aseguró que “siempre se supo lo que había que hacer. Mario, el funcionario de Hidráulica que me acompaña, trabaja hace 30 años en la provincia y tenía muy claras las obras que debíamos realizar para evitar las inundaciones. Ocurre que nunca se hicieron. Apenas asumimos pusimos en marcha estos trabajos, los iniciamos y los terminamos, que es lo importante: no anunciar obras, empezarlas y dejarlas por la mitad. Pero lo más importante es que los vecinos de Arrecifes ya no se inundan; como en Pergamino, como en Salto… Nuestro compromiso, ahora, es mantener limpio y saneado el río en conjunto con el intendente Javier Olaeta”.
La mandataria bonaerense llegó a nuestra ciudad por vía aérea, aterrizando en el Aero Club, y luego se dirigió al puente de la Geopé, sobre ruta 51, para recorrer la zona ribereña junto al Intendente.