María Eugenia Vidal llegó este miércoles nuestra ciudad en su primera visita como gobernadora (lo había hecho dos veces en campaña). Aterrizó en el Aero Club Arrecifes minutos después del mediodía y desde allí se dirigió junto al intendente Javier Olaeta a la Planta Depuradora, donde se realizó el breve acto central.
Presentada por el Intendente, la mandataria bonaerense confirmó la ayuda de la Provincia para las obras que permitirán recuperar el funcionamiento de la Planta Depuradora, que desde años se encontraba prácticamente inactiva, sin procesar los líquidos cloacales. Estos trabajos habían sido anunciados por Olaeta y ahora los ratificó la Gobernadora.
La de la Planta Depuradora es una obra muy importante para nuestra comunidad. Quizás no luce como tal, porque no se ve, pero es primordial para salubridad y se encontraba en un estado de abandono importante. En pocos meses de esta nueva gestión, ya muestra otra cara y otra funcionalidad. Y se pondrá en marcha por completo.
Vidal también se refirió a las rutas provinciales que pasan por Arrecifes, también muy reclamadas desde hace año por su muy mal estado. La Gobernadora exhibió como ejemplo lo que se hizo en la 191 entre Salto y nuestra ciudad y confirmó que continuarán con la 51. E hizo hincapié en la recuperación de la economía a través de las obras públicas.
Desde allí, los funcionarios se trasladaron al Parque Industrial, donde también se están realizando obras y María Eugenia Vidal se comprometió a colaborar.
En todo momento, la Gobernadora se mostró muy amable con toda la gente que se acercó a saludarla y dispuesta al diálogo con la prensa.