“No es la policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni”, apuntó la ex gobernadora María Eugenia Vidal en un posteo que realizó en su cuenta Twitter.
Tras la represión policial en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la diputada de Juntos por el Cambio y ex gobernadora María Eugenia Vidal culpó al actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por lo sucedido y apuntó: “Ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol”.
El jueves falleció un hincha en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata durante la represión policial que se sucedió a minutos de comenzar el partido, cuando los efectivos de la policía buscaron dispersar a quienes pugnaban por ingresar a la cancha.
El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para escapar del ahogo y el ardor.
Vidal destacó que “las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación” y aseguró que “esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol”.
No es la policía. Es la gestión de @Kicillofok y @SergioBerniArg. pic.twitter.com/4zkDFe3Hu3
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 7, 2022