En la madrugada del sábado, un fuerte temporal de viento cruzó la ciudad de Arrecifes y desarmó (y en algunos casos destrozó) buena parte de las instalaciones de VIARTE. la muestra de artesanos y microemprendedores que se desarrolla en la Estación de la Juventud.
No obstante ello, la organización a cargo del Gobierno de Arrecifes y los propios artesanos trabajaron a destajo para volver a poner todo en pie y continuar con la gran fiesta, la mayor exposición artesanal de la región.
Pese a lo destemplado del clima, mucha gente se dio cita el sábado para visitar los casi 150 puestos de artesanos locales y de todo el país y disfrutar de los espectáculos musicales y los distintos eventos y expresiones culturales que se presentaron en VIARTE, este año con la conducción de Julián Anzoategui.
El clima tampoco acompañó en la tarde del sábado, ventoso y frío. Pero ello no impidió que más de 3.000 personas visitaran la muestra ese día. El domingo, con el sol empezando a templar la jornada, se llegó a los 7.000 visitantes recorriendo la muestra en el día de cierre.
Nuevamente, y pese a los contratiempos señalados (además, los cortes de ruta del jueves, durante el paro, impidieron la llegada del Circo Rodante que se iba a montar), la mayor muestra artesanal de la región y el evento más convocante de Arrecifes volvió a ser un éxito, una fiesta de la cultura popular.