Tras anunciar la UCR que suspendía el acto de cierre de campaña previsto para el jueves a la noche en el Club Almirante Brown, el intendente Javier Olaeta reunió el viernes a más de cien seguidores en la sucursal Arrecifes del Banco Provincia.
No sabemos si esa convocatoria, que se extendió durante todo el horario bancario, entre las 10:00 y las 15:00, viola la veda electoral. Sí, viola todo tipo de decencia.
Lo cierto es que en esas cinco horas fue incesante la llegada a la entidad bancaria de personas a cobrar cheques de la Municipalidad de Arrecifes en carácter de subsidio, además de algunos proveedores a los que el Municipio les debía mucha plata y le pagaron “algo” antes de las elecciones de este domingo.
Se dieron varias particularidades en este “cierre de campaña financiero” del intendente de Arrecifes:
-Concurrió mucha gente que nunca había pisado el banco y no sabía como manejarse, pero casualmente siempre encontraron la presencia de un funcionario municipal que les indicaba cómo operar.
-La máquina ubicada en el ingreso a la sucursal, donde cada cliente debe sacar un turno, justo no funcionaba. Un policía anotaba los nombres de las personas y les daba un papelito con los turnos.
-Cada 15 o 20 minutos llegaba al Banco Provincia un funcionario municipal diferente, pero no realizaba ninguna transacción. Sólo controlaban que el operativo de cierre de campaña funcionara como estaba previsto. Incluso, algún funcionario, muy amablemente, llevaba a personas a cobrar, las esperaba y las trasladaba de nuevo. “La Municipalidad siempre pensando en vos”, como dice el slogan.
-Los habituales clientes del Banco Provincia estaban enfurecidos, porque no había forma de llegar a las cajas ante colas de tanta gente que permanentemente se renovaban.
-Tanta concurrencia tuvo el Banco Provincia el último viernes, que los funcionarios municipales que fueron “a colaborar” permanecieron hasta el mismo cierre de la sucursal, a las 15:00.
Si te preguntás por qué la ciudad está retrocediendo hace ocho años, en esto podés encontrar una respuesta más. Ah!, seguramente no te avisaron que los pagos de este centenar de subsidios se hicieron con tu plata, con la que vos te esforzás para cumplir con tus impuestos y tasas.