Vecinos del denominado barrio La Cañada, ocupantes del predio de la ex cancha de Cañada Martha, cortaron en la mañana de este martes la ruta 51 en protesta por la falta de servicios de la Municipalidad.
Una de las manifestantes, de nombre Romina, contó por radio Zero (100.3): “Estamos viviendo en condiciones lamentables: no tenemos luz y sólo con el agua que nos llega de un solo cañito para todo el barrio. Las calles son desastrozas y cuando llueve no pueden entrar remises, ambulancias, nada… Sé que estamos usurpando este predio, pero lo hicimos por necesidad y porque el Intendente nos ayudó a hacerlo, pero después nos abandonó. Y por estar en esta situación, no dejamos de ser personas”.
El corte de ruta, unos 200 metros antes del puente de la Geopé, se extendió aproximadamente por una hora, con personal de Tránsito de la Municipalidad desviando la circulación de vehículos.
La medida se levantó cuando llegó al lugar el secretario de Gobierno, Julio Suárez, a poner la cara y dialogar con los manifestantes. Les prometió que para el jueves al menos iban a tener luz. “Si para el jueves no nos cumplen, volveremos con la protesta”, aseguraron.
Los Bomberos Voluntarios también debieron acudir para apagar el fuego de los neumáticos que quemaron.