Desde hace un tiempo, vecinos de Arrecifes vienen manifestando haber sufrido arrebatos en la vía pública. Hace un poco más de un mes, se hicieron públicos reiterados hechos de este tipo especialmente en barrio Palermo.
Y particularmente este lunes, por testimonios de oyentes de RADIO UNO 107.1 y publicaciones en redes, se conocieron tres casos de esta práctica delictiva; dos de ellos quedaron en tentativa por advertirse la situación en el momento en que iba a ocurrir.
Uno de ellos fue en la puerta de la sede del Club Almirante Brown, en calle España, cuando a primeras horas de la tarde una madre iba a dejar a su hija en clases de patín. Dos sujetos en moto frenan para abordarla pero justo un joven baja de un auto junto a ellos y provoca que aborten la situación.
Otro se produjo al atardecer cerca del ingreso al Colegio Nacional, donde a una joven intentaron robarle un bolso bajo la misma modalidad delictiva. Y el tercero que se manifestó en el día ocurrió en horas de la noche en calle San Martín, con el arrebato de un teléfono celular a una señora que iba caminando.
Una de las víctimas confió a este diario: “Hay que hacerlo público para que la gente se cuide. Yo esta vez zafé y por ahí me puedo defender, pero si agarran a una persona mayor capaz que la lastiman”.
“De todos modos, lamentablemente me voy a comprar un gas pimienta porque no sabés cuándo esta gente te sorprende, y lo poco o mucho que llevo, que es mío, nadie me lo va a robar ni nada de eso”, advirtió.