Valentín Aguirre compitió este fin de semana en la primera fecha del año de la categoría Trans Am, en Sebring, Florida. El arrecifeño tuvo la posibilidad de mostrarse y medirse en el automovilismo norteamericano por la invitación del equipo argentino Memo Corse, conduciendo el Ford Mustang con el que en 2023 corrió Mariano Werner.
El trabajo de Valentín fue muy destacado durante todo el fin de semana, peleando por meterse entre los diez mejores de los 39 pilotos que tomaron parte de esta competencia en su subcategoría, la TA2.
El viernes, en las pruebas de clasificación, Aguirre fue noveno, pero se quiso matar cuando llegó tarde a la reunión de pilotos y por eso lo sancionaron quitándole su vuelta más rápida. Es así que largó la carrera de este sábado desde el puesto 14.
Pero se sabe que al grndote de la Cuna de Campeones no le importa nada y, como es su característica, fue igual para adelante y rápidamente comenzó a ganar posiciones hasta luchar en el Top Ten. Lamentablemente, faltando siete vueltas recibió un toque desde atrás y se retrasó hasta el lugar 18º.
Valentín debió iniciar una nueva remontada y llegó al final viendo la bandera a cuadros en el puesto 12. Ganó el joven estadounidense Thomas Annunziata (Mustang), una gran promesa de sólo 19 años de edad.
Fue muy bueno lo hecho por el de Arrecifes en esta nueva y valiosa experiencia automovilística.