Por bajas ventas y aumento del precio en la harina, la empresa licenció a 1.300 operarios.
En las últimas horas Arcor dispuso vacaciones obligatorias para más de 1300 operarios de la planta de Bagley en Salto, muchos de ellos arrecifeños.
La noticia había comenzado a circular el martes por la tarde. Poco era lo que se sabía al respecto, hasta que alrededor de las 23:30 hs. Silvina Scacheri, Secretaria General del Sindicato de la Alimentación lo confirmó.
“Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones adelantadas a más de 1300 personas”, dijo Scacheri, aduciendo que “cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar”
En ese sentido, la Secretaria Gremial explicó que “la materia prima de otros países se fue a las nubes” y narró que con un poco de sabor a amargo, sabor a bronca e incertidumbre tocó escuchar los reclamos, las quejas, los desencantos, los arrepentidos, los preocupados y los afligidos.
“Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo”, concluyó Silvina Scacheri.
Fuente: Salto Hoy