El PRO y La Libertad Avanza progresan en las negociaciones para ir juntos en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y ya existe un acuerdo macro, aunque se continúan debatiendo los detalles de la implementación de esta unidad.
El presidente de la Nación, Javier Milei, manifestó su total apertura a que dirigentes del PRO “que se identifiquen con las políticas de su gobierno” se sumen; pero no quiere confluir en una lista violeta y amarilla confundiéndose con el macrismo.
Del otro lado hay posturas diferentes: un grupo acepta acompañar a LLA mientras que otros sostienen que el PRO tiene mayor territorio que el oficialismo nacional y que “no hay que entregarles el partido”.
Dentro de estas reuniones, que encabezan Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, presidentes de ambos partidos en la Provincia, se habría decidido que los acuerdos comiencen a formalizarse “de abajo para arriba”. O sea, primero en los municipios, luego en las distintas secciones electorales y, por último, en la lista de candidatos a diputados nacionales.
En este sentido, el PRO pidió que sean los intendentes quienes armen las listas en los distritos en los que son gobierno. Y en los que no, se consensúe entre los referentes locales.
QUÉ PUEDE PASAR EN ARRECIFES
Nuestra ciudad pertenece al primero de los grupos, donde el PRO conduce la Municipalidad y debería ser el equipo de Fernando Bouvier el que tenga amplia decisión en la conformación de la lista de candidatos a concejales.
Al actual jefe comunal esta propuesta le cae a la perfección puesto que el oficialismo arrecifeño, increíblemente, cuenta con un solo concejal que defiende la gestión: Evangelina Salgado. Recordamos que primero se alejaron del bloque de Juntos los radicales, luego lo hizo Gustavo Picoy y, recientemente, Gabriela Giraudo, quien se había sumado hace poco. Todos por sus profundas diferencias con el Intendente y, fundamentalmente, con la secretaria de Gobierno.
Si esto se confirma, pone en una situación incómoda a los referentes arrecifeños de La Libertad Avanza, quienes desean elaborar una propuesta electoral que “no sea más de lo mismo” y no están muy entusiasmados con tener que defender la gestión del actual intendente, con la que evidencian muchas diferencias.
“Nosotros no nos involucramos con Milei para hacer acuerdos políticos y sostener las prácticas de siempre. Lo hicimos, y cada vez estamos más convencidos, para replicar en nuestra ciudad las políticas que viene desarrollando el Presidente. Arrecifes tiene que cambiar de raíz”, sostienen internamente desde el grupo que lideran Pipi y Joni Domingo.
¿Qué pasará? Sólo Dios lo sabe.








