Se sabía, lamentablemente. Raúl Belcuore lo había adelantado con su experiencia y sabiduría: le preocupaba más el entorno que el juego. Y como ejemplo, alcanza con remontarnos exactamente un año atrás cuando ocurrió algo parecido (ver nota).
En noviembre de 2021 Ricardo Gutiérrez, siempre con los pibes del club, le ganó al influyente Gimnasia y Esgrima de Pergamino dos veces en cuatro días, en Arrecifes y a domicilio, también en instancias definitorias. Y el Lobo no se la bancó. En el “Atilio Saint Julien” el partido terminó a los golpes, con jugadores, dirigentes e hinchas locales agrediendo a los arrecifeños (hasta a mujeres).
Gimnasia sabía que anoche el Tricolor podía dejarlo fuera del Clausura tempranamente, en cuartos de final, y no lo iba a permitir. Hoy por hoy el equipo de Arrecifes juega mejor que ellos y se lo había demostrado en la ida (el Lobo ganó en el suplementario, tras ir perdiendo todo el juego) y en la vuelta, cuando se impuso Gutiérrez.
En la noche de este martes en Pergamino fue parecido: Gutiérrez fue superior en el rectángulo pero la presión y los árbitros hicieron que sobre el final el local lo dé vuelta y continúe mentirosamente en el torneo. Una pena.
El resultado fue 82-79 luego de ir el Trico todo el partido arriba (19-19, 40-47 y 62-66), pero Gimnasia no podía quedar eliminado. Owen Ciutto la descosió con 28 puntos y siete triples.
Ricardo Gutiérrez se va del Clausura 2022 de la Asociación Pergaminense de Básquet con la frente bien en alto, mostrando una notable recuperación tras la floja etapa regular. Fue más que Sports en los cruces de repechaje y ahora más que este Lobo poco limpio. Queda la bronca y la impotencia, sí. Pero también la tranquilidad de haber cumplido.
Gimnasia perderá en semifinales contra Comunicaciones y de poco le servirá haber ganado de prepo anoche, como está habituado a hacerlo.
Foto: Básquet24