Un fatal siniestro de tránsito se produjo en la mañana de este sábado en cercanías de la localidad de Rojas. Las víctimas fueron identificadas como Araceli Ludmila Almada Gómez, de 20 años, y su hijo Facundo Benjamín Almada, de apenas 11 meses.
Por causas que son materia de investigación y deberán determinar las pericias, en el kilómetro 118 de la ruta nacional 188, en la mañana de este sábado colisionaron una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Astra.
Producto del fuerte impacto, murieron Araceli y el pequeño Facundo, ambos oriundos de Pergamino.
El choque se produjo alrededor de las 7:45, cuando el Astra, que circulaba en sentido Rojas-Junín, impactó de frente contra la pickup que lo hacía en dirección Junín-Rojas.
Las víctimas fatales viajaban en el auto, donde el conductor del vehículo, Omar Rubén Marín, de 62 años, y su acompañante, Sebastián Maximiliano Daniel Chemes Almada, de 5 años, resultaron con lesiones de diferente consideración.
Ambos fueron trasladados al Hospital San José de Pergamino. El mayor se encuentra en grave estado y es seguido por los médicos en la sala de cuidados intensivos; mientras que el niño, está estable y en el sector de Pediatría.
Los cuatro ocupantes de la Ford Ranger, todos oriundos de Rojas: Tomás de la Torre, de 21 años (conductor); Javier Ciro, de 19; Martina Santibañez, de 24 y Valentina Cardiff, de 21, también fueron trasladados a ese nosocomio, pero sus estados de salud no presentarían, en principio, riesgos para sus vidas.
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento Vial de Junín y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Junín.
Fuente y fotos: El Tiempo de Pergamino y Pergamino Virtual