Otro histórico resultado de Arrecifes, consiguiendo el 1-2-3 en Top Race y subiendo a cinco pilotos de la Cuna de Campeones a un mismo podio.
El Top Race disputó su sexta fecha de la temporada 2022 este domingo en El Villicum, San Juan, en carrera de dos pilotos. A los habituales arrecifeños en esta categoría, Josito y Stefano Di Palma, se les ocurrió invitar a otros dos de vecinos: Valentín Aguirre y Juan Tomás Catalán Magni. Y fue Lucas Guerra quien se quedó con la joyita de nuestra ciudad, Agustín Canapino.
El resultado de todo esto fue que, en la segunda final de este domingo, pelearon por el triunfo de principio a fin los tres autos manejados por arrecifeños.
Valentín largó desde el primer puesto que le dejó Josito. Stefano lo hizo tercero, lugar en el que llegó Juanto en la primera y Agustín quinto, puesto al que se retrasó Guerra tras partir desde la pole que había conseguido el propio Canapino.
Enseguida los tres se mezclaron, por la gran largada de Fefo y porque Agustín se vino como una tromba para adelante. Valentín y el Titán se intercambiaron la punta peleando en una baldosa, mientras el mejor de los hermanos Di Palma esperaba que ellos se molesten para meterse.
Así llegaron al final, y cuando parecía que la victoria era para Canapino, éste se pasó en una curva y perdió la punta a manos de Aguirre. Fefo los pasó a los dos y en los últimos metros no le opuso resistencia a una encarada de Valentín, que manejaba el auto de su hermano Josito y pelea el campeonato.
En pista ganaron Valentín-Josito, con Fefo-Juanto en segundo lugar y Agustín-Guerra terceros. Los tres autos conducidos por arrecifeños en el podio; los cinco pilotos de la Cuna de Campeones en el podio.
Luego Aguirre sufrió una penalización por haber adelantado a Stefano con bandera amarilla y fue reposicionado segundo. Finalmente Fefo consiguió su primera victoria en una final de Top Race, junto a Juanto. La mejor carrera del año, gracias a los nuestros.