En la mañana de este viernes se produjo un siniestro vial entre un patrullero de la Policía Bonaerense y un Renault Megane, dejando como saldo al conductor del vehículo particular con lesiones leves. El choque fue provocado por el móvil policial al salir de una estación de servicios e impactar al auto, en el kilómetro 261.500, a la altura de la localidad de El Arbolito.
Según los informes preliminares, el Megane se desplazaba en dirección de Colón a Pergamino por la mencionada arteria nacional cuando fue impactado por un patrullero que salía de la estación YPF. El vehículo policial intentaba incorporarse al carril por donde transitaba el automóvil.
El conductor del Renault fue atendido en el lugar por el SAME de Colón sin necesidad de ser trasladado porque sólo padecía un malestar muscular en el pecho. En tanto, la oficial que viajaba como acompañante del patrullero tuvo que ser derivada a un centro de salud colonense.
El escenario del siniestro fue rápidamente asegurado por distintas unidades de emergencia y seguridad. Miembros del escuadrón civil de Seguridad Vial de los Corredores Viales Pergamino, con apoyo de una unidad móvil y una grúa, se desplegaron en el área para gestionar la situación.
Asimismo, se contó con la presencia de la Policía Vial de Colón y el personal especializado de Policía Científica, junto con una ambulancia del mismo municipio.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas de este lamentable suceso y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.
Las dos unidades que participaron del incidente vial resultaron con daños de consideración.
Las brigadas policiales y civiles acordonaron el perímetro y ordenaron el tránsito en media calzada hasta que terminaron las tareas periciales los especialistas de Policía Científica.
Las actuaciones judiciales, por la calificación de lesiones culposas, se instruyen en la Fiscalía Descentralizada de Colón.
Los testigos dieron a conocer que al momento del incidente la visibilidad era óptima por la plenitud del día alrededor de las 10:00 de este viernes.
La pick up policial, de la flota oficial del Destacamento de Carabelas, impactó con toda la parte frontal de la unidad contra el extremo delantero derecho del automóvil. Se desconoce si habría ocurrido algún tipo de distracción del agente policial al mando de la camioneta policial.
Tras la intervención de los peritos, los vehículos fueron removidos por la grúa de los corredores viales (peajes).
Fuente: La Opinión de Pergamino