A raíz de las reiteradas lluvias de las últimas semanas y la abundante precipitación de este jueves en toda la zona, el río Arrecifes volvió a salirse de su cauce y obligó a nuevas evacuaciones que comenzaron en la tarde/noche de ayer.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Ciongo, informó en Radio Uno (107.1) que procedieron a la evacuación de 87 personas, cantidad que sumada a los autoevacuados ronda el centenar de vecinos que debieron dejar sus viviendas afectados por las inundaciones.
A las 12:00 de hoy el río seguía subiendo pero tendiendo a estabilizarse, con 16 centímetros en las últimas dos horas.
En Salto, de donde recibimos agua, estaba creciendo muy poco y se espera que antes de la noche de hoy el nivel del río Arrecifes detenga su avance y comience a descender.
Pese a este nuevo desborde del río, Ciongo considera que las obras de limpieza y saneamiento realizadas por el Gobierno bonaerense dieron buenos resultados: “Es de necio negarlo. Con la cantidad de lluvias que cayeron, en otro momento estaríamos mucho más complicados, más inundados y más rápido. Se nota en la velocidad con la que circula el agua; la cuenca está mucho más limpia ahora y los terraplenes que hicieron también fueron positivos”.