Este miércoles, la placa instalada en el Monumento a Pappo, en la Estación de la Juventud, desapareció. Alguien la arrancó y se la robó.
Una gran indignación se manifestó en las redes sociales a partir de este hecho, que cuesta entender. Romper un monumento público y robarse algo que es casi imposible de comercializar, no entra en la cabeza más que de un inadaptado.
Martín “Tucho” Duzac, principal responsable de la creación de este espacio, fue breve pero contundente en su apreciación acerca del hecho: “Todo el esfuerzo,las ganas y la emocion se esfuman con estos gestos…el proximo evento llevara una placa que diga… perdón PAPPO…”
Hasta Liliana, hermana del gran Norberto Napolitano, opinó en el muro de Facebook de Tucho: “SIN PALABRAS, TUCHO.SE DE TODO TU AMOR HACIA MI HERMANO Y DE TU SACRIFICIO.TE MANDO UN ABRAZO Y VAMOS PARA ADELANTE.YA SE HARA EL “”PERDON PAPPO””
Marcela Garavano, otra de las impulsoras del Monumento, reflexionó: “Qué pena!! Con el esfuerzo que tanta gente colaboró para que ese espacio existiera. Habla de cómo somos respecto de los espacios culturales en la ciudad. Y de que para que las cosas perduren, desde todos los sectores, el compromiso debe ser sostenido”.
Foto: Mani Pairetti