La pareja integrada por el arrecifeño Ezequiel López y Camila Alegre se consagró anoche, en la ciudad de Buenos Aires, campeona en el Mundial de Tango en la categoría escenario.
Los representantes de la provincia de Buenos Aires obtuvieron el puntaje más alto por su interpretación en el escenario del Luna Park de “Mala Junta”, de la orquesta de Julio De Caro.
Entre los 20 competidores había seis parejas de Rusia que lograron desplazar a bailarines consagrados de Japón y Colombia.
La categoría escenario permite que se puedan combinar técnicas de otras danzas con los inconfundibles movimientos del tango tradicional como los giros, los ganchos, los ochos e incluso el “abrazo milonguero”.
“No lo podemos creer, hay mucho esfuerzo de todos detrás de ésto. Sabemos que hay gente que deja el alma, gracias a Dios nos tocó a nosotros ganar”, señaló el bailarín internacional arrecifeño. “Es increíble, hace una semana que no podemos dormir, ahora menos”, agregaron Ezequiel y Camila.
De esta manera, los títulos mundiales de la competencia de tango quedaron en Argentina ya que este miércoles los bailarines cordobeses Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón ganaron en la categoría salón.
Las parejas, además del reconocimiento, se llevaron 4.300 dólares y pasajes a París para actuar en la ciudad de la luz.