Joaquín Agraso, de apenas 18 años de edad y con muy pocos partidos en primera división, tendrá la enorme responsabilidad de dirigir este domingo el partido más importante de la fecha y uno de los más importantes del campeonato.
En cancha de Obras Sanitarias, el domingo a las 16:30, Almirante Brown, segundo en el Apertura, recibirá al líder, Boca Juniors; dos equipos que pelean directamente por el título y a sólo un punto de diferencia. Y contrariamente a lo pensado, que lo dirigiría uno de los árbitros más experimentados, se le otorgó ese compromiso al juez más joven de la Liga de Fútbol de Arrecifes.
LOS ARGUMENTOS DEL DESIGNADOR
Mario Charras, instructor, veedor y designador de árbitros, explica por qué se decidió por el pibe Agraso:
“A los que me preguntan, les respondo con otra pregunta: ‘¿Y por qué no?’ Un árbitro más experimentado, de los más grandes de edad, no me garantiza que pueda equivocarse menos que un chico que viene mostrando muy buenas condiciones. Hay una necesidad, no sólo en el arbitraje zonal sino también en el nacional e internacional, de encarar una renovación. Y Agraso es un chico con proyección, que dependerá de él aprovechar esta oportunidad que no le estoy brindando yo sino que se la está ganando él.
Claro que con el diario del lunes, si no le toca hacer un buen partido, como puede pasarle a cualquiera, criticarán mi designación para un partido tan importante. ¿Pero alguien me asegura que con un árbitro de ‘los viejos’ eso no pasará? En cambio, si dirige bien y se luce, nadie dirá nada; pero no Agraso en particular, quizás el fútbol de Arrecifes tenga la posibilidad de que este chico demuestre sus condiciones y tenga la posibilidad de proyectarse a nivel nacional.
Yo podría haberme quedado en la cómoda de designar a uno de los más experimentados para un partido difícil, pero mi idea es buscar la superación y me tomé la libertad de dar ese salto. Repito: ¿por qué no?”