A las 12:00 hora argentina de hoy se iniciará la última tanda de ensayos previos a la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se corren el domingo con la presencia del arrecifeño Agustín Canapino.
Durante dos horas se desarrollará la denominada “prueba de carburación”, décima jornada de entrenamientos para la carrera más importante del mundo.
Más tarde, a las 15:30, se realizará una práctica de paradas en boxes. Toda la actividad se puede seguir en vivo por ESPN en Star+ o por la web de IndyCar.
LA CARRERA
Las Indy 500 se corren a 200 vueltas al mítico óvalo del Indianapolis Motor Speedway, de 4.000 metros de extensión, desde las 13:30 hora argentina.
La transmisión de la previa se inicia a las 12:00 por ESPN 2 y Star+.
Son 800 kilómetros de carrera a un promedio aproximado de 370 km/h de velocidad, con una máxima superior a los 380 km/h, lo que da cuenta de una tremenda exigencia. Con las detenciones en los pits, el promedio total de la competencia desciende a unos 300 km/h.
Se estima que la carrera tenga una duración de entre 2:30 y 3:00 horas, según la cantidad de neutralizaciones por ingresos de autos de seguridad.
Agustín Canapino largará 27º, en la novena fila de tres autos cada una. Detrás de él, en el puesto 28º, partirá su compañero del Juncos Hollinger Racing, el británico Callum Ilott.
UN REEMPLAZO
Luego de la baja de Stefan Wilson para competir en las 500 millas de Indanapolis de este domingo, a raíz del accidente en el cual estuvo involucrado durante la práctica del lunes, se llevó adelante una conferencia de prensa en la cual el equipo Dreyer & Reinbold Racing anunció a Graham Rahal como el reemplazo del competidor ausente.
Rahal fue uno de los 34 inscriptos que durante toda la actividad previa buscó un lugar para participar de la carrera más importante de la temporada de IndyCar. Sin embargo, el corredor nacido en New Albany, Ohio, no logró entrar por medio de las distintas instancias clasificatorias para la competencia.